Inicio > Blogroll > La ciencia es otra forma de creer

La ciencia es otra forma de creer

Via Scoop.itCOMUNICACION HUMANA

Cuando un estudiante de ciencias explica fenómenos del universo, lo hace creyendo en la verdad que plantean sus libros de ciencia.  El estudiante ejecuta los procedimientos, comprueba los resulta…

 

Olvida el autor algo ¿importante? el científico, una vez revisitadas las fuentes y contrastadas con la realidad, no tiene, o no ha de tener problemas, en revisarlas y apuntar sus carencias, modificarlas y crecer. Un pequeño detalle diferenciador

Via artesavia.wordpress.com

Categorías: Blogroll
  1. abril 2, 2012 a las 1:22 pm

    Muchas gracias. Escribe el autor del artículo «La Ciencia es otra forma de creer» y me manifiesto en este espacio no solo para agradecer la difusión del contenido sino para anotar sobre el comentario que me encuentro en total acuerdo. Ese detalle, el anotado en el comentario, no es solo la condición del verdadero científico, sino también la condición del verdadero místico, el problema es que el mundo no está en manos de las místicos y los científicos sino de los seguidores y técnicos. Solo discrepo en que el detalle diferenciador, para mi resulta ser un detalle unificador. Un verdadero místico se convierte en maestro en la medida en que es capaz de enseñar desde sus propios errores, precisamente porque la intención es crecer y no simplemente imitar o negar de plano los hechos antes de detenerse a reflexionar con profundidad. Tal es la cercanía de la verdadera ciencia con el misticismo sincero que esa idea de «crecer», tal como aparece expresada en el comentario, parece más salida de una reflexión filosófica que de una medición científica. Para ese crecimiento interior que parece ser el mencionado en el comentario, no existe un procedimiento o aparato que pueda realizar medición, solo la reflexión profunda y el encuentro «místico» con uno mismo permite apreciar ese crecimiento. De nuevo muchas gracias y me dispongo a continuar compartiendo mi visión sobre el tema.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario