Inicio > Blogroll > Eduteka – EDITORES DE SONIDO

Eduteka – EDITORES DE SONIDO

Via Scoop.itaprendiendo ubuntu

En esta categoría tenemos los programas que permiten crear y modificar los parámetros que intervienen en la síntesis de sonidos (envolventes, forma de onda, panorámica, balance, etc). La mayoría del software que funciona como sintetizador permite manipular y crear nuevos sonidos a partir de los que son incorporados por el fabricante.

– MetaSynth (http://www.uisoftware.com/), programa para diseño, síntesis y edición de sonido con orientación gráfica. Capaz de generar timbres exóticos, la interfaz trae herramientas para el diseño de sonido a partir de imágenes abstractas. MetaSynth toma dibujos realizados en la pantalla o imágenes importadas y los convierte en timbres exóticos que transforman el sonido resultante.

– WaveShow (http://www.members.aol.com/waveshow/) permite ver y escuchar música en el computador mediante un osciloscopio que sigue la forma de la onda mientras el analizador de espectro muestra continuamente las frecuencias armónicas asociadas a las notas de un teclado MIDI. WaveShow también puede reproducir y grabar archivos en formato Wav desde el reproductor de CD y el mezclador que integra. Se puede obtener una versión de prueba para 30 días desde el sitio Web.

– Cool Edit (http://www.syntrillium.com/), programa muy utilizado como editor de sonido. Incluye funciones y características profesionales como: eco, flange, reverberación, cambio de Stretch/Pitch, compresión, brainwave synchronizer, reducción de sonido, envelope, filtro, distorsión, etc. La interfaz es agradable y visual, todo está controlado mediante el uso del ratón (mouse). La versión 2000 ofrece la posibilidad de leer y escribir MP3, además de aumentar el número de efectos disponibles respecto a la versión anterior, incluyendo una herramienta muy potente para editar y controlar creaciones musicales.

– WavSplitter (http://www.sonicspot.com/wavsplitter/wavsplitter.html) es un programa especial para dividir archivos WAV en canciones y pulir ruidos molestos. Puede dividir archivos WAV muy grandes en varias partes. Es útil para usarlo en archivos WAV grabados de una cinta o un vinilo y dividirlos por canciones. Puede normalizar el volumen y conseguir de forma sencilla la mejor relación de señal/ruido. Además, es un programa gratuito y rápido.

– Soliton (http://home.bip.net/baxtrom/soliton.htm) programa muy sencillo y gratuito para la edición de archivos WAV. Puede visualizar la gráfica de ondas de cualquier WAV y editarla, cambiando la frecuencia y la resolución de amplitud, así como aplicar diversos filtros y efectos de audio básicos.

– Audacity (http://audacity.sourceforge.net/), editor gratuito de audio con soporte para formatos WAV y MP3. Permite grabar, editar y manipular archivos de sonido digital en diversos formatos, crear grabaciones a partir de archivos individuales y añadir múltiples efectos. Además, facilita la importación archivos de audio en formato WAV, AIFF, AU, MP3, etc. Incluye comandos básicos de edición (cortar, copiar, pegar, deshacer), mezcla canciones, tiene también un editor de amplitud, un espectrograma y un analizador de frecuencias.

– GoldWave (http://www.goldwave.com/), editor y conversor de formatos de audio. Ofrece funciones de amplitud en tiempo real, visualización de espectros, osciloscopios espectográficos, edición inteligente de archivos grandes, numerosos efectos, y soporte para una gran variedad de formatos de sonido. Además, es capaz de realizar varias conversiones a muchos formatos de sonido, puede extraer audio de archivos de vídeo, extraer canciones de un CD de audio y guardarlas en el disco duro. Con la versión de prueba sólo se pueden ejecutar 150 comandos cada vez que se inicia el programa.

– WavTrim (http://www.logiccell.com/~mp3trim/wavtrim.htm), programa gratuito que elimina los silencios del principio y final de archivos WAV. Su uso es ideal antes de convertir de WAV a MP3, pero puede ser algo complicado si la canción se extrae directamente de CD a MP3. Opcionalmente, también es capaz de normalizar el volumen de los archivos WAV.

Via www.eduteka.org

Anuncios
Categorías:Blogroll
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: